jueves, 28 de mayo de 2009

La Torre del Clavero: Fortaleza salmantina.

Constituye uno de los más típicos y conocidos monumentos de Salamanca. Resto de la casa señorial del clavero de la Orden de Alcántara. Reúne el interés de la fortaleza militar y la belleza constructiva del siglo XV.

La torre es de planta cuadrada con unos 28 metros de altura. A unos 20 metros la torre adquiere forma octogonal, adornado en cada lado con un tambor semicilíndrico y los escudos de armas de los Sotomayores y Anayas, lo que de alguna manera no deja la duda de cual de las dos familias la mandó construir en 1470. Fue declarada monumento el 3 de junio de 1931.










Coordenadas de este lugar: 40.962919, -5.663261



5 comentarios:

  1. Uuuut, que preciosidad!!
    El monumento es maravilloso, pero es que ademas enhorabuena con las fotos, madame.
    Con lo mal que se me da a mi! No sabe como admiro a las personas que tienen ese ojo de fotografo. Es algo que me hubiera gustado tener.

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Vaya con la Torre del Clavero.

    Fijate, hace ya tiempo que estuve la última vez en Salamanca y como que la tenia olvidada.

    La verdad es que has hecho unas fotos muy bonitas, con todo lujo de detalles.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola, compañero.
    FELICIDADES POR TU FENOMENAL TRABAJO EN ESTE BLOG.
    Soy el creador de “Panorámica Cazorlense”, entre otros blogs, y he entrado al tuyo y me he dado cuenta que eres un apasionado de tu tierra. A la vez que me hecho seguidor de tu blog, quisiera comunicarte que estoy organizado el “I Evento Blog Rural Ciudad de Cazorla”. Cuando puedas le das un vistazo y me comentas.
    Un cordial saludo.
    (Pd. Si quieres puedes destruir este mensaje una vez leído)

    ResponderEliminar